cádiz
cádiz

Confunden dos cadáveres y sus voluntades en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz

El hombre, malagueño, falleció de un infarto y acabó incinerado aunque quería ser enterrado.

La mujer fue hallada muerta en su casa y quería ser cremada.

La Junta ha abierto una investigación y la familia ha denunciado.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2024

Confusión en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz de dos cadáveres. El cuerpo de un malagueño fallecido en Cádiz cuya voluntad era ser enterrado, fue incinerado, mientras que el de una mujer mayor fallecida en Cádiz ha estado cerca de ser enterrada en Málaga. La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer el error de identidades y la familia del malagueño fallecido ha denunciado los hechos.

Un error de identidades que se está investigando. Dos cuerpos llegaron el mismo día al Instituto de Medicinal legal de Cádiz para practicárseles la autopsia. El de un malagueño fallecido de un infarto en el Puerto de Santa María y el de una mujer mayor hallada muerta en su casa. La voluntad del malagueño era ser enterrado y el de la mujer ser cremada. Pero, al parecer se intercambiaron los nombres y con ellos sus voluntades.

El cadáver del fallecido fue incinerado y sus cenizas en una urna. El cuerpo de la mujer estaba preparado para su traslado al parque Cementerio de Málaga cuando los empleados de la funeraria advirtieron que se trataba de una mujer. La familia del fallecido no da crédito.

El director del Instituto de Medicinal Legal de Cádiz se ha disculpado con la dos familias y la Junta ha abierto una investigación. Tras lo sucedido, se revisará el protocolo de identificación de cadáveres, también en las funerarias, para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse en el futuro.

ES NOTICIA