MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO

El andaluz Marcos Ramírez vuelve al podio en Moto2 casi un año después

El piloto conileño, que ya lo había hecho muy bien en los entrenamientos previos, ha logrado un valioso tercer puesto bajo la lluvia en el Gran Premio de Tailandia.

27 octubre 2024

El gaditano de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez ha logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Tailandia. El andaluz acabó tercero en una prueba difícil, bajo la lluvia, en el día en que el japonés Ai Ogura, que fue segundo, se proclamaba matemáticamente campeón del mundo de Moto2.

Curiosamente, el anterior y hasta ahora único podio de Marcos Ramírez en Moto2 lo lograba hace casi un año en Malasia, el día en que era campeón Pedro Acosta, ahora en MotoGP.

La prueba la ha ganado el español Arón Canet (Kalex), la tercera victoria de la temporada en una carrera que se vio acortada en dos vueltas al mostrar Dirección de Carrera bandera roja cuando comenzó a llover a partir de la vigésimo primera vuelta, dando por buena la clasificación del giro anterior, completado por todos los pilotos.

Al apagarse el semáforo rojo no falló Ai Ogura desde la 'pole position', perseguido por el español Arón Canet (Kalex), que en apenas dos curvas consiguió situarse líder, aunque el adelantamiento se lo devolvió rápido el japonés, que por detrás perdió a uno de sus rivales directos por el título, pues el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se precipitó a la hora de recuperar terreno y se acabó tocando con el italiano Tony Arbolino. Ambos pilotos acabaron por los suelos en un incidente que será investigado por Dirección de Carrera al final de la competición.

Mientras, Ai Ogura no aguantó la presión de sus rivales, que le adelantaron en la curva doce para relegarlo a la séptima posición, superado por Arón Canet, Marcos Ramírez (Kalex), Jake Dixon (Kalex), Alonso López (Boscoscuro) -quien poco después cometió un error al irse largo en una curva y perder muchas posiciones-, Darryn Binder (Kalex) y Diogo Moreira (Kalex).

Por delante, Arón Canet y Marcos Ramírez lograron una cierta ventaja respecto al siguiente trío, integrado por Dixon, Binder y Moreira, que tenía algo más de cuatro décimas de segundo sobre el grupo de Ogura. Canet se mantuvo firme en la primera plaza, pero sin conseguir despegarse de Marcos Ramírez.

Con paso firme, Ai Ogura se acercó y superó a Marcos Ramírez para conseguir la segunda posición, desde donde intentó dar caza a un Arón Canet que avisado desde el muro de la calle de talleres, comenzó a controlar las diferencias para evitar, como en anteriores carreras, perder la victoria en la última vuelta.

A siete vueltas del final Arón Canet tenía 1,2 segundos de ventaja sobre Ai Ogura y en algunas zonas del circuito comenzó a llover y a mostrarse la bandera que avisaba de ello, por lo que existía el riesgo de que se detuviese la carrera y el resultado válido fuese el de la última vuelta completa de todos los pilotos, lo que daría la victoria al español. Pero la carrera continuó sin que la lluvia diese al traste con las aspiraciones de los pilotos por lo que Arón Canet consolidó la primera posición, Ai Ogura no quiso arriesgar y 'aflojó' el ritmo, con Marcos Ramírez en el tercer puesto, cerrando las posiciones de podio.

ES NOTICIA