paso decisivo
paso decisivo

El gaditano Adrián Gavira ya está en los cuartos de final de voley playa

La pareja que forma con Herrera ha conseguido doblegar a Polonia y además de asegurarse el diploma olímpico, ha dado un paso decisivo en la lucha por las medallas.

5 agosto 2024

La barriada Taraguilla, en la localidad gaditana de San Roque, ha disfrutado de la actuación de su vecino más ilustre: Adrián Gavira, que junto a Pablo Herrera, se ha convertido ya en cuartofinalista en la disciplina de voley playa de los Juegos Olímpicos. 

La pareja española ha derrotado a la polaca y además de asegurarse un diploma olímpico (para los ocho primeros clasificados) sigue en la carrera por las medallas en París. Es la pareja más veterana del torneo. Gavira tiene 36 años y su compañero, Pablo Herrera, tiene ya 42. 

El dúo español Pablo Herrera y Adrián Gavira ha derrotado a los polacos Michal Bryl y Bartosz en dos sets, con parciales muy ajustados de 23-21 y 21-18. Y ahora, en sus cuartos Juegos Olímpicos juntos, se enfrentarán al vencedor del enfrentamiento de los octavos entre los estadounidenses Evans-Budinger y los noruegos Mol-Sorum por alcanzar las semifinales y aspirar al podio.

Desde la plata con Javier Bosma en Atenas 2004, Pablo Herrera nunca había superado el cruce de los octavos de final en los siguientes Juegos, y ahora, junto a su inseparable Adrián Gavira, quiere alargar aún el sueño olímpico.

ES NOTICIA