El exconsejero de Empleo seguirá de momento en la cárcel ya que la Audiencia de Sevilla no ha recibido el fallo del TC sobre su recurso.
El TC ha perdonado parte de la malversación al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández. El Pleno ha anulado su condena y ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que dicte una nueva sentencia. No obstante, el exconsejero seguirá en prisión porque la Sección Primera de la Audiencia no ha recibido el fallos de su sentencia, tras admitir parcialmente su recursos de amparo.
Los magistrados han declarado que en parte se le aplicó mal el delito de malversación, pero han rechazado que se hayan lesionado sus derechos a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva.
El TC considera que la Audiencia de Sevilla tendrá que redactar un nuevo pronunciamiento sobre la posible comisión de un delito de malversación en las modificaciones presupuestarias de 2000-2001 y a las disposiciones de fondos incluidos en el programa 3.1 L en ausencia o con desviación de su fin público.
Fernández fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión y a 19 años y medio de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de malversación.