cádiz
cádiz

Jerez reúne a 30 agencias turísticas para "venderles" el flamenco

Hasta el domingo se dan cita en el "Andalucía is Flamenco & Culture Forum" las agencias de una decena de mercados para conocer la oferta andaluza y contactar con los empresarios del mundo del flamenco.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2024

Hasta el domingo se dan cita las agencias de una decena de mercados para conocer la oferta andaluza y contactar con los empresarios del mundo del flamenco. La Junta impulsa el turismo de flamenco como generador de negocio e impacto en el destino

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha inaugurado este jueves en Jerez de la Frontera el encuentro 'Andalucía is Flamenco & Culture Forum', una cita que en su opinión "contribuirá a proyectar internacionalmente el flamenco como producto turístico".

En ese sentido, la Junta ha apuntado en una nota que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se ha marcado como objetivo impulsar el segmento del turismo relacionado con el flamenco como un producto generador de negocio, impacto económico y difusión del destino, situándolo como "un atractivo diferencial" de la comunidad andaluza.

González ha recordado que este foro, que reúne a unas 30 agencias que operan en una decena de mercados y a 60 empresas andaluzas, se enmarca en la estrategia de abordar el segmento "como negocio, en torno al impacto de la cultura andaluza y de los acontecimientos alrededor del flamenco".

Así, ha considerado que se trata de "un producto único", que tiene "un claro protagonismo" en la acción promocional de la Consejería y que se pone en valor a través de la Ley del Flamenco, una norma que le otorgará "protección, proyección y futuro".

El viceconsejero, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona, ha subrayado además a Jerez de la Frontera y a la provincia de Cádiz como "cuna del flamenco" y "parte fundamental de la oferta de este ámbito".

Las jornadas van a contar con reuniones profesionales y visitas técnicas, tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia de Cádiz, para mostrar a los intermediarios los diferentes atractivos vinculados a este segmento, con el flamenco como eje central y combinándolo con la cultura y la tradición de Andalucía en diversas vertientes.

En la acción participan, con la colaboración de Turespaña y del Patronato de Turismo de Cádiz, agentes procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, India y Corea del Sur, además de periodistas especializados.

En la jornada de este jueves se desarrollan debates y ponencias especializadas en las que se abordan aspectos relacionados con las oportunidades que brinda el sector para el desarrollo turístico y la comercialización en emisores internacionales, así como sobre la presencia destacada de la mujer. Tras las charlas se llevará a cabo un taller de trabajo en el que los agentes contactarán con alrededor de 60 empresas andaluzas que trabajan en este segmento, como hoteles, agencias receptivas especializadas, recintos, oferta complementaria y actividades, entre otros.

La iniciativa se complementa con un viaje de familiarización por la ciudad y la provincia, que contará con actuaciones en espacios singulares y combinará historia, gastronomía y artesanía del destino. Además, el grupo visitará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y asistirá al concierto 'Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía', que la Academia Latina de la Grabación celebrará el sábado 13 de abril en Cádiz.

ES NOTICIA