CÁDIZ
CÁDIZ

La borrasca arrastra al puerto de Conil la arena de la playa de La Fontanilla

Una draga debe devolverla a su sitio para evitar daños en los chiringuitos de primera línea y que la bocana quede inutilizada para el tráfico de embarcaciones. 

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2024

Las huellas de la borrasca Nelson se han dejado notar en los últimos días en algunas playas de la provincia de Cádiz. Un buen ejemplo es la playa de La Fontanilla, en Conil de la Frontera, que ha perdido grandes cantidades de arena, que se han depositado en las inmediaciones del puerto y que ahora deberán dragarse para acondicionar la playa de cara a la próxima temporada de verano.

La situación es especialmente difícil para algunos negocios de la costa que deben aportar arena casi a diario para evitar que sus negocios se derrumben.

En las playas de Conil de la Frontera, la borrasca ha dejado caminos anegados y difícilmente transitables y restaurantes y chiringuitos en primera línea de playa con un enorme escalón junto al mar

Y es que ha coincidido el temporal con mareas muy altas, lo que ha provocado una gran pérdida de arena justo a los pies de algunos de los establecimientos de primera línea de playa que ven peligrar la estabilidad de sus locales. 

Pero la arena arrebatada por la borrasca a la playa de La Fontanilla no se ha ido muy lejos y ya hay una draga preparada para devolverla a su sitio y evitar que la bocana del puerto de Conil quede intransitable para las embarcaciones.

 

ES NOTICIA