Miles de personas llenaron la ciudad para disfrutar del gran cortejo, formado por 36 pasos de vírgenes y 33 bandas de música.
Ayuntamiento y hosteleros hablan de "éxito" y destacan la seguridad de la jornada.
Más de 251.000 personas, casi el 10 por ciento de la audiencia, vieron el programa especial de Canal Sur.
Miles de personas llenaron la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) para disfrutar de la procesión Magna Mariana, un cortejo extraordinario que recorrió las calles el pasado sábado, con 36 pasos de palio y 33 bandas de música.
Tanto el Ayuntamiento como la asociación de hosteleros califican de "éxito de toda la ciudad" la convocatoria y destacan la seguridad y la ausencia de incidentes destacables durante toda la jornada.
La Magna Mariana ha sido organizada para anunciar el Jubileo proclamado por el papa Francisco y conmemorar la coronación canónica del Carmen en 2025.
A las 5 de la tarde comenzó el programa especial de Canal Sur para mostrar a toda Andalucía la puesta en escena de un evento histórico. Más de 251.000 personas, casi el 10 por ciento de la audiencia, vieron esta retransmisión especial.
Para el Ayuntamiento, el balance de la procesión extraordinaria ha sido muy positivo. Con cien mil personas visitando la ciudad, este lunes se ha puesto en valor el esfuerzo realizado en materia de seguridad, teniendo en cuenta además que en la ciudad se celebraban este fin de semana varios eventos más, como un encuentro de tunas, el Mundial de Superbike p el Festival de Cine con Acento.
Muchos de los asistentes llegaron desde otras localidades para disfrutar de la procesión. Casi 6.000 personas hicieron uso de los autobuses lanzadera para llegar, desde los alrededores, hasta el centro de la ciudad.