Un fondo de inversión vendió la parcela que ocupan a un propietario, que ha conseguido una sentencia favorable para que la abandonen.
Piden otra parcela al Ayuntamiento y están recogiendo firmas de apoyo.
A la desesperada. Así está buscando la Sociedad Protectora de Animales de La Línea (Cádiz) una nueva sede, al no poder continuar en la actual. La supervivencia de más de 300 perros y de una treintena de gatos está en juego.
La protectora debe abandonar sus instalaciones porque el propietario reclama el terreno. Un fondo de inversión vendió la parcela a un propietario, que ha conseguido una sentencia favorable para que la abandonen.
El recurso presentado por la protectora es solo para ganar tiempo. Saben que el desahucio se producirá si el Ayuntamiento linense no ofrece una solución.
Cuando llegue ese momento tendrán que abrir sus puertas y dejar a los animales a su suerte, porque no están dispuestos a sacrificarlos, según Fani Quintero, presidenta de la Sociedad Protectora.
No pueden llevar a sus animales a otras protectoras, ya que están igual o más saturadas. Son más de veinte años en esta parcela y muchos los hogares colmados de cariño tras adoptar a animales abandonados.
Piden al Consistorio una parcela reubicar a los más de trescientos perros y treinta gatos que acogen. Mientras tanto, están difundiendo en redes sociales su problema y recogiendo firmas para evitar lo peor.