La embarcación , de 14 metros, ha sido trasladada a instalaciones portuarias de Algeciras. La zodiac en la que trabajaban los agentes tenía cuatro metros. Los seis tripulantes de la lancha han ingresado en prisión tras declarar en un juzgado de Barbate.
La investigación por la muerte de dos guardias civiles, arrollados por una narcolancha en Barbate, el pasado viernes continúa. La embarcación usada para el narcotráfico, de 14 metros, ha sido trasladada a instalaciones portuarias de Algeciras. Como dato, la zodiac en la que trabajaban los agentes, tiene cuatro metros.
El objetivo del traslado es examinar la embarcación para seguir recabando pruebas sobre lo ocurrido.
En la tarde de este lunes fueron enviados a prisión sus seis tripulantes después de declarar el un juzgado de Barbate. Están en prisión sin finanza en Puerto Dos, donde han pasado su primera noche.
Están acusados de dos delitos de asesinato, cuatro de asesinato en grado de tentativa, seis de atentado agravado, un delito de contrabando y otro de resistencia grave a agente de la autoridad,
Los otros dos detenidos, padre e hijo, que se habían trasladado desde Sotogrande para recoger a los tripulantes de la narcolancha, han quedado en libertad con cargos. Tendrán que comparecer en sede judicial el día 1 de cada mes. Se les acusa de delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad.