El encargo de la compañía Cebu Pacific al fabricante europeo es para la compra del modelo de pasillo único A321neo.
Las plantas de la Bahía se encargan de fabricar el estabilizador y en el Trocadero se lleva a cabo su integración.
La empresa aeronáutica Airbus sigue ganando clientes en el mercado asiático. La compañía filipina Cebu Pacific ha formalizado un encargo de 70 aviones del modelo de pasillo único A321neo, según ha comunicado este miércoles el fabricante europeo.
Se trata de un contrato que va a repercutir directamente en la industria aeronáutica de la provincia de Cádiz, ya que las plantas de Airbus en la Bahía se encargan de fabricar el estabilizador horizontal de este modelo de avión, mientras que la planta de Alestis, en el Trocadero, se ocupa de su integración.
La compañía Cebu Pacific opera 61 aviones de la familia A320 en su red regional. Además, vuela con nueve A330 de fuselaje ancho en rutas de alta densidad en la región, así como a destinos en Oriente Medio. Tras el último pedido, la cartera de pedidos de la aerolínea a Airbus asciende ahora a 94 aviones de la Familia A320neo y siete A330neo.
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus. Hasta la fecha, más de 90 clientes de todo el mundo han encargado más de 6.500 A321neo.