Tendrá que pagar los desperfectos causados y se le impone 18 meses de alejamiento del centro médico donde acudió buscando a su médico y al no encontrarlo destrozó todo lo que se encontró a su paso.
El hombre que causó daños por valor de más de 7.000 euros en el Centro de Salud de las Delicias de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido condenado a un año de prisión y a pagar los desperfectos. La Policía Nacional ha informado que este hombre ha sido condenado también a dieciocho meses de alejamiento del centro médico, en el juicio rápido al que fue sometido tras su detención.
Los hechos ocurridos sobre las 9:00 horas del pasado miércoles cuando agentes de la Policía Nacional acudieron de urgencia al centro médico tras recibir una alerta de que había un hombre en actitud violenta. A su llegada, en menos de tres minutos, los agentes se encontraron con el hombre en el interior del edificio en actitud de elevada agresividad, rompiendo equipamiento, tanto mamparas y cristalería como ordenadores y las pantallas de los mismos de los puestos de atención al público.
El individuo mantuvo también una actitud violenta contra los agentes y trató también de agredirlos, hasta que finalmente fue detenido.
Por otra parte, la Policía Nacional ha identificado y comunicado a la Autoridad Judicial y a la Fiscalía la identidad del presunto autor de las amenazas sufridas por una doctora del Centro de Salud Jerez-Centro el pasado martes.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas cuando la doctora recibió amenazas por parte de un paciente que en actitud agresiva le exigió que le recetara medicamentos opiaceos.
El Código Penal recoge las intimidaciones y amenazas graves al personal sanitario en el ejercicio de sus funciones dentro del tipo penal de atentado contra funcionario público, y estima condenas que entre seis meses a tres años y multa de tres a seis meses de duración.