El accidente no ha provocado heridos pero sí importantes dificultades en el tráfico, restringido a uno sólo de los tres carriles de entrada a las instalaciones portuarias hasta la finalización de los trabajos para despejar la vía.
El tráfico de acceso al Puerto de Algeciras (Cádiz) por su entrada norte desde la A-7 ha permanecido cortado en dos de sus tres carriles durante varias horas este martes por la caída de un pórtico metálico de la autovía.
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha confirmado que no se han producido heridos y que todo apunta a que un camión ha enganchado este pórtico con algún material que sobresalía de su carga, ocasionando su caída sobre la vía.
El accidente se produjo sobre las 14,30 horas de este martes en el acceso norte al puerto. En un primer momento todo el tráfico fue desviado al acceso sur por la N-350, aunque media hora después se pudo abrir uno de los tres carriles de la vía afectada en su sentido de entrada a las instalaciones portuarias.
La salida del puerto por el acceso norte y la entrada a la ciudad no se han visto afectadas por estos cortes, con lo que el tráfico circulaba con normalidad en esos tramos.
El pórtico metálico que se ha caído no era de señalización, sino que sostenía elementos electrónicos y digitales como cámaras de seguridad y sensores.