Pepe "Pelapalmeras" se ha llevado a Valencia a varios compañeros y sus ollas para cocinar en plena calle para quien lo necesite, como lleva haciendo desde hace años en su ciudad, Algeciras.
Un algecireño, conocido como Pepe "Pelapalmeras", se ha llevado a Valencia a varios compañeros y sus ollas para cocinar en plena calle para quien lo necesite.
Lleva haciéndolo años en su ciudad y ahora no ha querido quedarse de brazos cruzados. Como todo el que se adentra en este infierno, al llegar no daban crédito a lo que veían.
Ya entrevistamos en mayo pasado a Pepe, un sepulturero de Algeciras que también poda palmeras, de ahí el mote con el que es conocido, por su dedicación, cocinando para los necesitados en su casa.
Con sus ollas y bártulos y con varios compañeros, se ha plantado en Valencia, y se ha instalado donde le han indicado las autoridades, para hacer lo mismo que en su tierra: cocinar llueva, truene o metido en el barro.
Con alimentos recogidos y donaciones de Algeciras, continuarán mientras haya para cocinar caliente para los damnificados por la dana, y los voluntarios que llueven de todas partes.
Vemos, gracias a sus vídeos, tan caseros como sus platos, el bar callejero de Pepe "Pelapalmeras", abierto mientras que el cuerpo aguante, a ser posible con una sonrisa, por encima del dolor en el corazón de Valencia.