Los vecinos tienen miedo de que vuelvan a repetirse las inundaciones de hace cuatro años donde el agua llegó a alcanzar los dos metros y muchos vecinos lo perdieron todo
Muchos vecinos de Cartaya no han dormido esta noche temiendose lo peor y que se repita lo que ocurrió hace cuatro años en el municipio. Entonces el agua alcanzó los dos metros y muchos lo perdieron todo. Ahora el personal de protección civil intenta dar serenidad a los vecinos que se encuentran muy asustados.
En esta ocasión y ante la experiencia ya vivida, los operarios del servicio municipal de obras se afanan en preparar la barriada. Limpiado de arquetas, señalización y vallado, entre otras actuaciones.
También en el núcleo lepero de La Antilla hemos visto cómo preparan sus calles. En los parques de bomberos también están en preaviso bomberos junto con el servicio de emergencia hacen algunas recomendaciones como no coger el coche sino es imprescindible, quitar elementos de la fachadas que pudieran caer a la calle o desatascar los bajantes y en caso de peligro, la llamada al 112.