Preparativos en muchas casas y ocupación del 80 por ciento en el alquiler.
El Ayuntamiento de Almonte sanciona con hasta 30.000 euros el exceso de ruido en las 'casas discoteca'.
La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva) será uno de los destinos preferidos estos días con familia y amigos.
Son muchas las personas que cada año eligen este destino para pasar las fiestas de Navidad y Nochevieja. Es habitual ver grandes grupos en las casas, donde se organizan comidas y fiestas.
El Ayuntamiento de Almonte ha endurecido las multas por ruido en un intento por controlar el volumen de las celebraciones. Un bando municipal, emitido este viernes, vuelve a recordar que El Rocío es un lugar sensible, donde se sancionan determinadas conductas, como las llamadas "casas discoteca". Desde hace tres años, el exceso de ruido de altavoces o aparatos electrónicos puede ser sancionado con multas de 600 a 30.000 euros.
En muchas calles de la aldea ya son visibles los preparativos. La ocupación en el alquiler ronda el 80 %, pero actualmente son más las familias que los grupos de amigos quienes alquilan, según Alonso Torres, gerente de una de las inmobiliarias locales.
Muchos vecinos temen el incremente de personas más en fin de año que en Navidad y aseguran que ya han pasado un puente de la Constitución y la Inmaculada con mucho descontrol.
El ayuntamiento de Almonte pone también en marcha desde este viernes un dispositivo especial de seguridad en la aldea, para una mejor convivencia de todos en las fiestas que están por venir.