El Ayuntamiento ha confirmado el cambio tras verificar que el dispositivo de seguridad y de servicios municipales puede estar operativo para el día 4.
El horario y el recorrido previsto para el domingo se mantienen.
Algunos de los artistas que tenían previsto participar en el desfile de Sus Majestades no podrán llegar a tiempo.
Córdoba tampoco quiere jugársela en la llegada de los Reyes Magos a la ciudad y su ayuntamiento ha decidido adelantar a la tarde del sábado la cabalgata. La decisión se ha tomado una vez comprobada la disponibilidad del operativo de seguridad y del resto de servicios municipales implicados en esta celebración.
El Ayuntamiento ha explicado que, al igual que ha ocurrido en otra capitales andaluzas, la cabalgata de Reyes recorrerá excepcionalmente las calles de Córdoba en la tarde del 4 de enero para evitar las precipitaciones previstas en la jornada siguiente y para "no privar a los niños cordobeses de la ilusión de poder ver a los Reyes Magos en su ciudad".
El horario y el recorrido será el mismo que el previsto para el 5 de enero, es decir, que la cabalgata comenzará a las 17.00 horas dese la Plaza de Santa Teresa y acabará sobre las 21.30 horas en la avenida de las Ollerías cruce con Ronda del Marrubial, y desde ahí el cortejo real se desplazará a la iglesia de Los Padres de Gracia, donde se celebrará la Adoración de los Magos.
El delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, ha destacado que se ha tomado esta decisión "excepcional" para que los más pequeños de la casa y sus familias puedan disfrutar "de uno de los momentos más bonitos del año" como es la llegada de los Reyes Magos, y se ha esperado hasta hoy para anunciar este adelanto "teniendo en cuenta la evolución y los cambios en las predicciones meteorológicas de las últimas horas".
Urbano ha querido agradecer la "total disponibilidad e implicación por parte de los empleados municipales" para acometer este cambio de fecha con todas las dificultades que conlleva para el operativo y la organización de este evento, en especial por parte de la Policía Local para "garantizar la seguridad de las miles de personas que estarán en las calles de Córdoba durante la cabalgata".
De la misma manera, el delegado de Fiestas y Tradiciones ha agradecido la implicación de los organizadores, Grupo Mundo, para adelantar un día la celebración de la cabalgata que, por razones de tiempo, "no podrá contar con dos de los pasacalles contratados, dado que la llegada de los artistas internacionales que los componían no estaba prevista hasta la jornada del domingo".