El municipio cordobés lidera la industria textil festiva, que da empleo al 10 % de la población.
Este año la feria cuenta con el diseñador de alta costura Lorenzo Caprile como invitado de honor.
El municipio cordobés de Fuente Palmera tiene una de las mayores industrias textiles de bodas del país. Diseñan, confeccionan y venden miles de trajes al año. El sector da empleo al 10 % de la población.
En la XVII edición de Fuente Palmera de Boda participan 40 empresas. La muestra se ha posicionado como feria de referencia que aúna moda nupcial y artesanía. Este año cuenta con el diseñador de alta costura Lorenzo Caprile como invitado de honor.
Las bodas son aquí cosa seria. Por eso durante la feria todo el pueblo se esmera: pasarelas, tiendas abiertas, venta de trajes, contratación de eventos y caras conocidas para el jurado del concurso de diseñadores.
La muestra reúne a un sector que genera una facturación en Fuente Palmera de 15 millones de euros al año y proporciona empleo directo a 300 personas, según Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación Empresarial de Fuente Palmera.
La feria es también ocasión para ganar clientela en un sector en continuo crecimiento. También diseñan para padrinos e invitados, para segundas nupcias y para bodas de plata y oro. La moda es fiesta en el pueblo de las bodas.