En unas jornadas, organizadas por la Universidad de Córdoba y el Instituto de la Mujer se ha lanzado un decálogo con pautas para mejorar su situación y lograr un deporte más inclusivo, además de libre de violencia
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clausurado la jornada sobre Desigualdades y medidas para la igualdad de deportistas de alta competición en España. Un foro de la Universidad de Córdoba y el Instituto de la Mujer.
Diferencia estratosférica de sueldos, de premios y primas o cláusulas anti embarazo en los contratos. Son muchas, demasiadas, las brechas entre hombres y mujeres en el sistema deportivo español. Incluso a nivel jurídico, con convenios colectivos diferenciados.
Una realidad que se ha abordado en este foro celebrado en Córdoba, poniendo medidas concretas sobre la mesa: desde ayudas para mujeres deportistas con menores a cargo, incentivos fiscales para el patrocinio del deporte femenino hasta el cumplimiento de las cuotas en puestos de toma de decisiones de ligas y federaciones españolas.