Con el entrenador sancionado, la fuerza de la afición tiene que servir para mantenerse invicto en su estadio donde nadie le ha ganado en los siete partidos que allí se han disputado esta temporada.
El Córdoba recibe a otro clásico del fútbol español, el Zaragoza, en su fortín del Nuevo Arcángel donde no ha perdido en lo que llevamos de temporada.
Es lo que le mantiene vivo y alejado del descenso, aunque con un partido menos la ventaja sobre el pozo de la Primera RFEF sea solo de un punto. Y es que fuera es otra historia y aún no ha sacado los tres puntos.
Cuatro victorias y tres empates en casa para un recién ascendido con uno de los planteles más pobres de la categoría es como para sacar pecho e intimidar a los rivales. Y el Zaragoza, en puesto de play-off de ascenso no es una excepción, y así lo ha destacado su técnico, Víctor Fernández, en las horas previas al choque. "El Córdoba, es una tormenta de fútbol ofensivo constante. Te cae encima una tormenta de fútbol ofensivo porque es su sello. Son valientes, muy valientes, es el equipo más valiente de la categoría dentro de las posibilidades técnicas que les pueden permitir sus jugadores. Es el equipo más decidido, valiente y atrevido en la presión hacia adelante. Asume muchísimos riesgos jugando en casa con una estructura ofensiva-defensiva muy definida", ha señalado.
Su homólogo en el banquillo cordobesista, Iván Ania, no podrá estar sobre el césped tras ser sancionado con dos partidos tras la expulsión en Cádiz por decir "Que se ponga las gafas de palo". Se ha mostrado confiado aun así en sacar adelante el encuentro porque su equipo como local es "fuerte, aguerrido, sólido" y con "pegada" para intentar vencer a un rival complicado con jugadores "con nivel de Primera División: Aguado, Keidi Bare, Francho, Tasende, Calero..."
Eso sí, no estará uno de sus máximos goleadores, Soberón (6 tantos) pero sí recupera a uno de sus jugadores más determinantes, Samed Bazdar, que llega de estar con su selección, Bosnia.
En el Córdoba, Ania ha confirmado la baja de Carlos Isaac y la sanción de Albarrán, lo que le obligará a recomponer un lateral derecho donde el jugador del filial Adri Vázquez "es uno de los posibles" para ocupar la posición.