Se produjo una explosión en el momento del despegue. Cinco personas resultaron heridas y está ingresado en estado grave el paciente que iba a ser trasladado
En Cabra (Córdoba) ha salido ardiendo un helicóptero del 061 por causas que aún se desconocen cuando se encontraba en el campo de fútbol de la localidad. Se produjo una explosión y el aparato salió ardiendo justo en el momento del despegue. El helicóptero había ido a Cabra a recoger a una persona para su traslado al hospital Reina Sofía de Córdoba.
Cinco personas resultaron heridas y está ingresado en estado grave el paciente que iba a ser trasladado. Está siendo tratado en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío. Estaba encamado y atado a la camilla, como es habitual dentro de la aeronave, así que fue determinante la actuación de la Policía Local y del copiloto para poder rescatarlo antes de que las llamas quemaron por completo el helicóptero.
Además del paciente resultaron heridos todos los ocupantes del helicóptero, es decir, el médico, enfermero, piloto y copiloto. Los cuatro fueron trasladados a centros hospitalarios pero ya están dados de alta.
El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol del equipo municipal porque era más seguro que hacerlo en el aeródromo que también hay en Cabra. Es algo que sucede muchas veces. Justo ahí se iba a jugar un partido, que finalmente tuvo que ser suspendido. Por eso la Policía Local estaba en el césped, muy cerca del helicóptero.