Rufino Gomera, médico y vecino de la zona, ha relatado a Canal Sur cómo las víctimas tuvieron que ser excarceladas tras el impacto.
El fallecido es instructor de vuelo y la mujer herida era su alumna.
Se desconocen las causas del accidente.
Un hombre ha muerto al estrellarse contra el suelo la avioneta que pilotaba en una zona agrícola de la barriada cordobesa de Villarrubia. La mujer que lo acompañaba pudo ser rescatada por los vecinos y trasladada posteriormente al Hospital Reina Sofía. Es el tercer accidente aéreo en la provincia de Córdoba durante este verano.
La avioneta, perteneciente al club de vuelo Pegasus, se estrelló en las inmediaciones del aeródromo donde tiene ubicada su base. Se desconoce si el fatal accidente se produjo nada más despegar o en el intento de aterrizaje, las causas se están estudiando en estos momentos.
El fallecido, un hombre de unos 60 años, era instructor de vuelo, le acompañaba una mujer que recibía clases en el momento del accidente y que ha resultado con heridas de diferente consideración pero no se teme por su vida. Los primeros en acudir al accidente fueron unos vecinos de la zona que actuaron con celeridad ante la posible explosión de la aeronave, sacando a la mujer que estaba consciente y practicando un torniquete al varón mientras llegaban los equipos de emergencia. Así lo contaba Rufino Gomera, que es médico y vecino de la zona.
A pesar del esfuerzo de los vecinos el piloto no ha podido salvar la vida. Se trata del tercer accidente aéreo en lo que llevamos de verano en la provincia de Córdoba, tras el siniestro de una avioneta de similares características en la localidad de Monturque, en el que fallecieron un hombre y una mujer y el incendio de un helicóptero del 061 en Cabra en el que resultaron heridas otras tres personas.