Se reúnen en el Instituto Maimonides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) más de 200 expertos en oncología para actualizar los tratamientos frente al cáncer de mama, el más común entre las mujeres.
Gracias a los nuevos tratamientos oncológicos, el 30% de las mujeres con cáncer de mama ya no requieren recibir tratamiento con quimioterapia. Es unos de los avances tratados en la sede del Imibic de Córdoba durante la reunión de actualización de tratamiento de esta enfermedad.
Más de 200 expertos llegados de toda España han revisado las nuevas terapias que se aplican a este cáncer, el de mayor incidencia entre las mujeres. Gracias a los avances se han conseguido nuevos métodos clínicos menos invasivos, con tratamientos individualizados y que, a menudo requieren solo de administración de medicamentos vía oral. Además, al menos el 30 por ciento de las mujeres tratadas no requieren de quimio en sus terapias.
Gracias los nuevos avances la esperanza de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama ha aumentado notablemente en los últimos años.