Tras cinco jornadas sin ganar solo la fortaleza de su estadio donde no ha perdido hace confiar en salir de los puestos de descenso en el partido contra el Tenerife, un rival directo.
El Córdoba tiene que ganar por muchas razones. Porque juega en casa y es el Nuevo Arcángel donde aún no ha perdido el que le salva de estar prácticamente desahuciado tras solo haber logrado un empate en todas sus salidas; porque lleva cinco jornadas sin ganar y eso a duras penas sostiene a un técnico en el banquillo y porque se enfrenta a un rival directo por la salvación.
El cordobesismo lo sabe e Iván Ania, veterano ya tras su etapa como jugador y como entrenado, también y ha dicho por activa y por pasiva que la victoria es el único camino en el choque ante el Tenerife el segundo peor equipo visitante de la temporada después del propio Córdoba. De momento, los insulares, que ya gastaron la bala del cambio de entrenador -llegó Pepe Mel por Óscar Cano-, solo lograron dos puntos lejos del Heliodoro Rodríguez López, pero llega con la moral del pase a la siguiente ronda de la Copa.
Con la necesidad de dejar la portería a cero para salir triunfador, el Córdoba CF tiene que mirar a la zona defensiva, donde Ania recupera a Carlos Isaac y mantendrá la duda de su jefe, un Lapeña que lleva dos partidos lejos de los terrenos de juego, el primero por sanción y el segundo por lesión. Todo hace indicar que no arriesgará a esta pieza fundamental y mantendrá a Xavi Sintes y Martínez en el eje de una zaga. También habrá que estar certeros en ataque, algo que no se logró ni en Almería ni en Gijón donde el equipo se quedó sin mojar.
Alineaciones probables
Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Martínez, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Ander Yoldi, Jacobo González; y Casas.
Tenerife: Salvi Carrasco; David Rodríguez, Sergio González, José León, Adrián Guerrero; Luismi Cruz, Diarra, Aarón Martín, Waldo Rubio; Maikel Mesa y Ángel.
Árbitro: Sánchez López (comité murciano).
Estadio: El Arcángel
Hora: 21:00
Noticias relacionadas