Es el primero sin las quince jugadoras que exigieron cambios y el cese del entrenador.
Entre las convocadas hay cuatro andaluza.
Suecia es un duro rival al que nunca ha ganado la selección.
La selección femenina lucirá, por primera vez la misma equipación que la masculina.
La selección española femenina de fútbol ya está en Córdoba donde este viernes se enfrenta a la sueca en un partido que despierta mucha expectativa en la medida en que es el primero sin las quince internacionales que mostraron su deseo de no ser convocadas si no se revierte la situación de descontento en la que se encuentran.
En la expedición hay cuatro andaluzas: la cordobesa Rocío Gálvez, la granadina Esther González y las sevillanas Irene Guerrero y Olga Carmona.
Se trata por tanto de una buena oportunidad para ver en acción a jugadoras que han sido menos habituales durante las últimas convocatorias, e incluso pueden ser hasta seis las que debuten con el combinado nacional.
No será el caso de Ana Tejada, llamada inicialmente y que ha causado baja por problemas físicos al igual que Salma Paralluelo. Su lugar en la concentración lo han ocupado Laia Codina y Andrea Sánchez Falcón.
Será pues una buena prueba de fuego para saber cómo está España de fondo de armario ante una selección de gran nivel al igual que lo es Estados Unidos, contra la que se cruzarán en El Sadar de Pamplona el martes 11 de octubre.
Semifinalistas de la pasada Eurocopa, las nórdicas afrontarán este choque amistoso y uno posterior contra Francia con un bloque en el que repiten muchas jugadoras que disputaron el torneo continental.
MISMA EQUIPACIÓN QUE LA MASCULINA
La selección española femenina ha anunciado este jueves que lucirá el mismo diseño de camiseta que el combinado nacional masculino en sus próximos partidos amistosos, según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Con el icónico color rojo como dominante, adidas presentó para el equipo dirigido por Jorge Vilda una camiseta "única", con un diseño "atemporal y con claras referencias de color a la bandera a través del cuello", además de unos ribetes que rodean la silueta de la misma.
Por vez primera, la marca utiliza un mismo diseño tanto para la selección masculina como para la femenina, pero con la silueta adaptada a cada fisonomía correspondiente. "El objetivo que se persigue es que el país se vuelque de la misma forma con unos y con otras en los decisivos próximos eventos internacionales", indicó el comunicado.
"Cuando diseñamos las equipaciones de las selecciones nacionales para torneos tan importantes como el Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños pasarán a formar parte de la historia legendaria del fútbol", explicó Jürgen Rank, director de Diseño de Fútbol de adidas.
Desde la marca insistieron en la importancia de "crear" equipaciones para algunas de las mejores futbolistas del mundo. "Las prendas deben ayudarlas a alcanzar su máximo nivel de juego y, al mismo tiempo, ofrecer diseños únicos e inolvidablemente icónicos. Que sean atrevidos, llamativos y que creen una verdadera sensación de emoción entre todos los aficionados", añadió Rank.
La selección española femenina estrenará su nueva piel este jueves, 7 de octubre, en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba. Se enfrentará a Suecia (20.30 horas), el primer amistoso en su preparación de cara el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en medio de la polémica que rodea al combinado nacional tras la renuncia de 15 futbolistas hasta que "no se revierta la situación" con el seleccionador Jorge Vilda.