Malagueño y Cordobés debutan como olímpicos. Son dos de los seis boxeadores que representan a España en los Juegos Olímpicos de París.
De los seis boxeadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París, una cifra récord al superar los cuatro que participaron en Tokio 2020, dos son andaluces: el malagueño Ayoub Ghadfa y el cordobés Rafael Lozano Serrano, hijo del mítico "Balita" Lozano, doble medallista olímpico y actual seleccionador del equipo español de boxeo. Para Ayoub Ghadfa, marbellí de padres marroquíes, con un currículum envidiable a sus 25 años, que incluye un título de campeón de Europa del peso superpesado, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos. Estreno que no le impide ser un claro aspirante a medalla.
A sus 19 años, Rafael Lozano Serrano también participará por primera vez en unos Juegos. Considerado como la nueva promesa del boxeo español apunta igualmente a cotas altas avalado por una corta pero exitosa trayectoria que incluye una bronce en el Europeo de Belgrado del pasado mes de abril en la categoría de menos de 51 kilos.
La representación del boxeo español en estos Juegos la completan José Quiles, Oier Ibarretxe, Emmanuel Reyes -otro claro aspirante a medalla-, y la asturiana Laura Fuertes, que será la primera boxeadora olímpica en la historia del deporte español.