COPA DEL REY
COPA DEL REY

Los equipos andaluces de Segunda no quieren sorpresas a las primeras de cambio

El Córdoba, el Granada y el Almería también juegan este miércoles, mientras que el Málaga lo hará el jueves en un derbi provincial ante el Antequera. 

30 octubre 2024

Los equipos andaluces de Segunda división no acuden, en palabras de sus técnicos, relajados a la cita con la primera eliminatoria de Copa a partido único en los estadios de equipos mucho más modestos.

El Cádiz fue el primer 'Segunda' andaluz en superar con claridad su eliminatoria y este miércoles se disputa el Olot-Córdoba (19:00 h.), el Cortes-Granada (20:00 h.) y el San Sebastián de los Reyes-Almería (21:00 h.). Este jueves lo hará el quinto conjunto andaluz, el Málaga que visita al Estepona.

El técnico cordobesista, Iván Ania, planteará un once con habituales suplentes, pero le ha mandado a sus jugadores un mensaje de concentración y responsabilidad porque en la mente tiene pasar dos rondas y "enfrentarnos a un Primera". Por ello y atendiendo al sentido de la moral del equipo "no nos haría ningún favor no pasar la eliminatoria".

Por su parte, en el Granada se tiene muy fresco el recuerdo amargo de la alineación indebida que costó la eliminación, pese a ganar, la temporada pasada a las primeras de cambio frente al Arosa. Ahora toca el Cortes, un rival que milita tres categorías por debajo de los rojiblancos. Es noveno en el Grupo XV de Tercera.

Escribá ya avisa de que planteará un once competitivo porque le da a la eliminatoria "la máxima importancia". En la portería todo apunta a la vuelta de Luca Zidane, mientras que las principales novedades en el centro de la defensa podrían ser la entrada de Manu Lama o Insua así como el debut de los canteranos Boris o Juanma. 

Por último, el Almería se las ve con la Unión Deportiva Sanse de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que milita en Segunda Federación. En la memoria, la eliminación en los años anteriores por equipos de muy inferior categoría como el Tamaraceite, Arenteiro o Barbastro de infausto recuerdo. Por eso, Rubi no se relaja y quiere continuar la buena racha liguera y no romper la armonía de resultados. No obstante, sabe cuál es la prioridad y ha dejado en casa a De hecho jugadores como Maximiano, Radovanovic, Baptistao o Luis Suárez, al igual que Baba y Robertone, en su caso por lesión. "He dejado muy claro que esta competición la quiero pelear, por lo tanto el futbolista que juegue tiene que tener la motivación suficiente para intentar no fallar. Es una manera también de llamar a la puerta, de reivindicarse", afirmó Rubi.

ES NOTICIA