Aficionados del Córdoba realizan un homenaje al joven jugador de la cantera, hallado muerto en Sevilla tras cuatro días desaparecido. La ciudad está conmocionada ante el trágico desenlace de la desaparición.
Velas y flores en la puerta 00 del estadio Nuevo Arcángel para recordar a Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años hallado muerto en Sevilla tras llevar desaparecido desde el 12 de octubre. El homenaje lo realizan aficionados del Córdoba. El fallecido era jugador de la cantera del club.
Además, desde el Córdoba Club de Fútbol han transmitido las condolencias y el pésame a los familiares y amigos de Álvaro, así como a sus compañeros del equipo juvenil. "Por expreso deseo de la familia, la entidad se limita a una declaración institucional", han señalado en redes sociales. Es solo un ejemplo de la conmoción que se vive en la ciudad tras el trágico desenlace de la desaparición del joven estudiante de ingeniería.
Es una jornada de dolor y luto en una ciudad consternada por este suceso. Y no solo Córdoba. El caso de Álvaro Prieto ha sido muy seguido en redes entre los más jóvenes que han estado muy pendientes de su desaparición a través de las redes sociales.
El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mandado un mensaje de condolencia y apoyo a la familia. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, trasladaba el pésame del Ejecutivo y señalaba que la policía sigue investigando para esclarecer lo ocurrido. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, expresaba su apoyo y consuelo al igual que otros representantes políticos como el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas.
INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA CIENTÍFICA
La Policía científica identificó el cuerpo hallado entre dos vagones de un tren en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa como el del joven Alvaro Prieto, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional después de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, encargado de la investigación del caso, levantase el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, a cuenta del hallazgo de un cadáver en esa zona.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicha instancia judicial es la responsable de la investigación de la desaparición del joven, que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes, al ser la instancia judicial que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia.
El tren donde ha sido hallado el cadáver de Alvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde agosto. El vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", según ha señalado Renfe, que ha indicado que el tren se encontraba estacionado "y no se había movido desde el 24 de agosto".