Pérdidas por la DANA
Pérdidas por la DANA

El Consorcio de Compensación de Seguros cubrirá a quienes tengan los bienes asegurados

Será este organismo, y no las compañías aseguradoras, quien se encargue de las compensaciones en caso de pérdida o daños.   

 

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2024

La DANA se ha llevado por delante también viviendas, enseres y automóviles. Para los damnificados, a partir de ahora la pregunta es saber qué cubren los seguros y cómo se solicitan las indemnizaciones.

Tras el drama de la pérdida de vidas humanas, viene el de los que lo han perdido todo. Es el momento de las aseguradoras. Al ser unas inundaciones extraordinarias, se cubre todo a través del Consorcio de Compensación de Seguros. Lo explica José María Galilea, presidente del grupo de seguros Galilea. 

Para acogerse a las compensaciones, los afectados no tienen que pagar nada, porque en su seguro ya abonan cada año una cuota para el Consorcio, según Sebastián Cordero, presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Andalucía. El único requisito en este caso es tener un seguro sobre los bienes, ya sean viviendas, vehículos o comercios, que han sufrido daños. 

En el caso de los coches, aunque solo se tenga contratado el seguro de daños a terceros, estarán cubiertos por el Consorcio. En las viviendas se cubrirá tanto las paredes, ventanas o puertas como los enseres y electrodomésticos, siempre que haya un seguro de hogar en vigor. 

El problema es que miles de personas no tienen seguro para todo lo que han perdido. En estos casos tendrán que esperar a las ayudas públicas.

ES NOTICIA