CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

El gobierno aprueba ayudas directas de 505 euros por trabajador para pymes

Las ayudas aprobadas este martes son las primeras del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias pactado por el gobierno con sindicatos y empresarios dotado con 732 millones.

Se trata, según el gobierno, de "sin complejos ideológicos, rescatar empresas y empleo".

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2021

Las ayudas están dirigidas al mantenimiento del empleo en pequeñas y medianas empresas y autónomos y suponen 505 euros por cada trabajador que tenga la empresa a tiempo completo. La ayuda será recibida por la empresa, no por el trabador. El límite de la empresa es de 20 trabajadores. Más allá ya no se considera una pyme. 

Las destinatarias son empresas de los sectores más castigados por la pandemia, como hostelería, agencias de viajes, gimnasios. De entre los requisitos, el principal es que la empresa mantenga entre un 65 y 75 por ciento de los trabajadores en el momento de solicitar la ayuda.

RESCATAR EMPLEO

El gobierno andaluz ha aprobado este martes el mayor plan de ayudas directas a trabajadores y empresas de toda España, dotado con 732 millones de los que han recibido luz verde 372,2 millones, para, "sin complejos ideológicos, rescatar empresas y empleo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, y el vicepresidente andaluz, Juan Marín han hecho hincapié en la celeridad para poner en marcha este paquete de ayudas al empleo y a las empresas, ya que ayer se suscribió el acuerdo con los agentes sociales y hoy el Consejo ha aprobado casi el 52 % del montante total.

Bendodo ha destacado que los 732 millones del nuevo plan de ayudas directas que inyectará la Junta en el tejido productivo se suman a los 667 millones aprobados en noviembre, con "lo que en total el gobierno andaluz ha movilizado 1.339 millones para ayudar a empresarios y trabajadores en un tiempo récord".

Esto demuestra que "Andalucía está insonorizada del ruido -político- que llega de otros sitios", ha afirmado Bendodo.

ES NOTICIA