La Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas.
El fuego quedó controlado y perimetrado durante la madrugada.
Noventa personas han sido desalojadas de manera preventiva de un camping en Motril (Granada) a causa de un incendio declarado en la tarde de este pasado sábado en una zona de campo.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112, el fuego comenzó sobre las 20,15 horas de la última tarde en un paraje de Motril, en la zona de Camino Patria, cercano a la Charca Suárez. Según las primeras llamadas atendidas en el Teléfono de Emergencias 112, el incendio afectaba a la vegetación, a ramas y cañaveral, y se extendía con rapidez.
Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos de Motril, al Consorcio Provincial de Bomberos (que movilizó a efectivos de los parques de Almuñécar y Cádiar), a Infoca, a la Policía Local y Nacional.
La Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas, en torno a unos 40 vehículos y unas 90 personas, aproximadamente. El fuerte viento y el cambio de dirección amenazaban a los campistas que se encontraban a un kilómetro de distancia.
El incendio quedó controlado y perimetrado durante la madrugada, aunque los bomberos han seguido trabajando en el lugar, ya que quedan rescoldos en una zona de palmeras y cañaveral que se ha incendiado en varias ocasiones.