Los cuerpos sin vida fueron encontrados a primera de la mañana del sábado en el interior de la vivienda familiar.
Se confirma que ambos murieron de forma violenta.
De momento no se han practicado detenciones.
La Guardia Civil investiga como un posible caso de homicidio o asesinato las muertes violentas de una mujer embarazada de 38 años, natural de Torredelcampo (Jaén), y de su hijo de tres años, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en la mañana de este sábado en un chalé de la localidad de Las Gabias (Granada).
Según fuentes del Instituto Armado, hasta el momento no se han practicado detenciones y todas las hipótesis están abiertas, pero lo que si está confirmado es que madre e hijo murieron de forma violenta.
La voz de alarma la dio una persona sobre las 9,10 horas del sábado, cuando llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio, situado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos de este municipio granadino.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que hallaron en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y de su hijo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado en declaraciones a los periodistas que se trata de muertes "violentas" y todas las líneas de la investigación y las hipótesis están "abiertas", e incluso la Policía Judicial de la Comisaría Central se está desplazando a Granada en estos momentos para colaborar con la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en las tareas de investigación de este "hecho trágico y terrible".
Para el esclarecimiento de los hechos será "clave" el resultado de las autopsias que se practiquen a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal, así como la investigación científica en el propio domicilio, "donde hay restos de sangre" que confirman estas muertes "violentas", de las que hasta el momento no han trascendido más datos a tenor de la "prudencia" que requieren este tipo de casos para "ir acorralando al autor o autores" de este "trágico suceso", ha declarado el delegado del Gobierno.
También se está investigando el origen de un reciente incendio en el exterior de la vivienda, que finalmente no llegó a prender, y si podría tener vinculación con los crímenes.