El Granada afronta el último partido del año con la ambición de lograr una victoria y pasar las navidades en zona de play-off de ascenso, algo impensable cuando un dubitativo y decepcionante comienzo llevo al cambio de entrenador con el relevo de Fran Escribá por Guille Abascal.
Escribá ve al equipo en un gran momento tras la goleada en casa ante el Cartagena con remontada incluida y espera darle continuidad en Ipurúa. Pero tendrá que hacerlo con muchas y destacadas ausencias. El técnico rojiblanco no contará con Neva, Rodelas, Yodiak, Boyé y Rubio por lesión ni con Gonzalo Villar por sanción.
El conjunto rojiblanco, que ha visitado en seis ocasiones el campo del Eibar entre Primera y Segunda división, nunca ha sido capaz de ganar al cuadro local en su estadio. "El partido en Ipurua siempre es difícil. Da igual la categoría en la que se vaya y cómo estén ellos. El Eibar, siendo un equipo fuerte en cualquier circunstancia, está teniendo mejores resultados en su casa", ha dicho.
Será además el reencuentro del Granada con uno de sus ídolos en la recordada temporada europea, Antonio Puertas. "A los buenos jugadores se les para desde el colectivo. Antonio es un excelente futbolista. Se ha hecho más versátil con la edad. En cualquier posición de ataque, genera muchas cosas", ha afirmado.
Pero Escribá prefiere fijarse en los suyos y especialmente en el buen momento de Uzuni, tras el 'hat-trick' en la pasada jornada que le deja en pugna con Luis Suárez por el 'Pichichi'. "Tenemos un gran delantero. Los grandes equipos siempre tienen grandes delantero. Cuando un delantero es de ese nivel, tienes una cierta dependencia, es lógico. No es de ahora, si uno mira hacia atrás, el Granada siempre ha tenido la necesidad de los goles de Uzuni para conseguir los objetivos. No creo que sea dependencia, pero es un jugador capital para nosotros", ha concluido.