El Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios, la sociedad protectora Alfaguara y los voluntarios ponen en marcha un proyecto para aplicar la Ley de Bienestar Animal a los más de 500 felinos que hay en sus calles.
Se esteriliza y desparasita a los animales y se les reubica en zonas del pueblo donde no molesten a los vecinos. Los alimentadores reciben formación y contarán con un carné municipal para realizar esta labor.
Alfacar se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Granada en gestionar y controlar las colonias de gatos ferales o callejeros aplicando la Ley de Bienestar Animal. El Ayuntamiento trabaja en ello apoyando a los voluntarios y con la colaboración del Colegio de Veterinarios y la sociedad protectora Alfaguara.
De esta forma, en Alfacar se está llevando a cabo la acogida, esterilización y desparasitación de los gatos callejeros, para luego reubicarlos en aquellas zonas donde no molesten a los vecinos. El Colegio de Veterinarios aporta las vacunas y los voluntarios de la protectora Alfaguara, la formación en buenas prácticas para los alimentadores, que tendrán un carnet del ayuntamiento para realizar esta labor.
Tanto el ayuntamiento, como los veterinarios y voluntarios implicados destacan la importancia de este proyecto, teniendo en cuenta que sólo en Alfacar se calcula que hay unos 500 gatos callejeros.