Las entradas se vendían a través de dos páginas web que después avisaban de la cancelación de la visita sin posibilidad de recuperar el dinero
Los dos detenidos, de 44 años, han quedado en libertad con cargos
La Policía Nacional ha destapado un nuevo caso de estafa con entradas falsas de la Alhambra. Se vendían a través de dos páginas de internet que después avisaban de la cancelación de la visita sin posibilidad de recuperar el dinero. Hay dos personas detenidas, dos ciudadanos españoles de 44 años, sin antecedentes penales que han quedado en libertad con cargos.
La investigación se originó hace meses cuando se recibieron hasta una veintena de denuncias que apuntaban a dos páginas web que ofertaban entradas para visitar la Alhambra. A través de ellas se realizaba el pago con tarjeta y se recibía un correo con código QR como confirmación. Sin embargo, los usuarios eran informados días después de que un preconcurso de acreedores de la empresa anulaba la visita contratada, sin posibilidad de conseguir el reembolso pagado ni compensación alguna.
El Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Granada logró identificar a los presuntos estafadores y ponerlos a disposición judicial. También ha demostrado que la empresa tuvo beneficio superior a los 5.000 euros en el ejercicio 2023.