Marín ha ocupado una ubicación privilegiada en el Congreso del PP, sentado junto al presidente de la Junta y presidente del PP, Juanma Moreno.
El líder de Cs ha desligado su participación en el 16 Congreso del PP-A de una posible confluencia electoral de la formación naranja con el Partido Popular.
Moreno, sobre los audios filtrados de Marín: "En el PP no hay ningún problema, y yo no comento ningún problema de otras formaciones políticas"
El consejero de la Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs, Juan Marín, han protagonizado en la tarde de este viernes en el XVI Congreso Regional del PP-A un 'mano a mano' donde ambos han dialogado de una manera distendida.
El diálogo ha servido para proyectar de forma pública la buena sintonía de ambos partidos dentro de la coalición que mantienen en el Gobierno andaluz, así como ha supuesto un refuerzo desde el PP hacia la imagen de Marín, quien esta semana ha afrontado su particular 'via crucis' político y mediático tras la difusión de un audio de una intervención ante su grupo parlamentario donde calificó de "estúpido" presentar un Presupuesto con recortes cuando se afronta un año electoral.
Marín ha ocupado una ubicación privilegiada en el Congreso del PP, por cuanto se ha sentado junto al presidente de la Junta y presidente del PP, Juanma Moreno.
Con un reparto de papeles, donde Bendodo ha hecho de maestro de ceremonias o de entrevistador, el consejero de la Presidencia ha subrayado que el PP-A ha invitado a Marín a su congreso "como líder de Ciudadanos en Andalucía", y al respecto ha resaltado que ambos partidos han hecho "historia" en la comunidad autónoma "cambiando el rumbo de esta tierra 37 años después" de gobiernos socialistas.
El consejero de la Presidencia ha valorado que la coalición de 'populares' y Cs "siga funcionando tan bien" en Andalucía pese a que "decían algunos" que ese pacto de gobierno "se rompería el día después que lo firmamos", y ha resaltado que "es estable". Ha defendido que "el cambio" en Andalucía "todavía tiene que continuar", y ha concluido trasladándole a Marín que los 'populares' andaluces estarán "encantados de asistir al congreso regional de Cs", cuando se produzca, para respaldar al vicepresidente de la Junta como coordinador autonómico del partido naranja.
Marín, quien ha destacado que "hemos tenido que afrontar muchas tempestades cuando decidimos firmar aquel acuerdo", ha evocado la primera llamada que recibió de Moreno, en la misma noche electoral del 2 de diciembre de 2018, para trasladarle que "tenemos que sentarnos a hablar porque los andaluces nos dan la oportunidad de cambio en Andalucía".
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en esta comunidad, Juan Marín, ha desligado este viernes su participación en el 16 Congreso del PP-A de una posible confluencia electoral de la formación naranja con el Partido Popular.
"No tiene absolutamente nada que ver", ha sentenciado al ser preguntado al respecto Marín, quien cree que este tipo de invitaciones debería ser "habitual", sobre todo entre formaciones que gobiernan en coalición como en el caso de Andalucía.
LOS AUDIOS FILTRADOS DE MARÍN.
Sobre la polémica de los audios filtrados se ha pronunciado esta tarde el presidente Moreno, a su llegada al congreso regional: "En el PP no hay ningún problema, y yo no comento ningún problema de otras formaciones políticas", ha enfatizado a su llegada al congreso, cuyo objetivo, ha dicho, es hacer del PP un partido de "amplia base social" que dé cabida "a todo el mundo" y se convierta en el partido de la mayoría de los ciudadanos.