Así se ha pronunciado en la tarde del jueves la grabación durante una reunión de su grupo parlamentario en la que se mostraba contrario a la aprobación de los presupuestos andaluces
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, asegura sentir el respaldo de su partido y del Gobierno andaluz, tras difundirse la grabación en la que, durante una reunión de su grupo parlamentario, se mostraba contrario a la aprobación de los presupuestos andaluces. Marín ha vuelto a asegurar que es lo que pensaba en el momento en que expresó esa opinión, y ha restado importancia a si esa reunión tuvo lugar en julio o en septiembre.
Marín ha evitado este jueves por la tarde señalar a Génova como responsable de la filtración de su grabación y ha dicho que él no puede apuntar a quien no tiene "certezas de que ha hecho algo". Ha señalado a los periodistas que lo que sí sabe es que ha sido "un compañero o compañera" del grupo el que hizo la grabación -en la que decía que sería "estúpido" aprobar unos presupuestos en año electoral- y que después se ha producido una entrega a un medio de comunicación.
Ha recordado además que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "lanzó una OPA sobre Cs" y contrató a Fran Hervías para "destruir" a la formación naranja.
Ha defendido que la estrategia de Génova, "que no tiene nada que ver con la del PP andaluz", ha sido la de absorber a Cs y ha puesto ejemplos como Madrid, Murcia o Granada.
Sin embargo, Marín ha desvelado que los consejeros del PP le han asegurado que no ha sido Génova y él cree su palabra, por lo que no puede "señalar a nadie" sin tener certeza.
Ha asegurado también que hay confianza mutua con el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), y que ambos hablan todos los días, "pero no de esto" sino "de los problemas" de los andaluces.
Si tuviera esa certeza la diría porque no tiene "pelos en la lengua", según Marín, que ha ironizado: "A lo mejor debería callarme algunas veces para no meterme en tantos líos".
Marín ha expuesto que el diputado que grabó la conversación la ha guardado cuatro meses y se ha filtrado la misma semana de la enmiendas de totalidad del PSOE y del congreso del PP-A.
El líder de Cs ha afirmado que con esta situación ha notado el apoyo de sus compañeros "más que nunca" y tiene el móvil "colapsado" de mensajes a pesar de que "algunos intentan que este partido desaparezca o simplemente quieren ocupar un sillón a cualquier precio".
Por su parte, Hervías ha dicho en su cuenta de Twitter que no desea entrar "en el juego de falsedades" de Juan Marín y Ciudadanos "para tapar sus graves declaraciones".
"Sus problemas internos que los solucionen ellos. El PP de Casado es el único capaz de ganar a Sánchez y trabajamos para ello. Quien quiera sumarse no son necesarias malas artes", ha apuntado.