BALONCESTO
BALONCESTO

Covirán ficha a Sergi García, uno de los mejores bases nacionales de la ACB

Firma por dos temporadas procedente del Río Breogán después de haber participado en los entrenamientos de la selección española a las órdenes de Scariolo, previos al Preolímpico que se disputa en Valencia.

5 julio 2024

El Covirán Granada ha fichado para las dos próximas temporadas al base Sergi García, procedente del Río Breogán y que se convierte en la quinta incorporación del club andaluz para la próxima temporada, que será la tercera consecutiva del equipo en la Liga Endesa.

Sergi García, además, es la décima pieza del equipo de Pablo Pin para la campaña venidera tras los fichajes de Édgar Vicedo, del uruguayo Agustín Ubal, de Rubén Guerrero y de Iván Aurrecoechea, además de las renovaciones de Pere Tomás, del francés Jonathan Rousselle, del finlandés Elias Valtonen y de los estadounidenses Jacob Wiley y Scott Bamforth.

El nuevo base del Covirán Granada, de 27 años y 193 centímetros, ha disputado un total de 209 partidos en la Liga ACB tras debutar en la competición nacional en 2013 en las filas del Casademont Zaragoza con solo 16 años. Además de en el conjunto maño, en el que formó parte de sus categorías inferiores, también ha militado en Valencia Basket, Baskonia, Baxi Manresa, MoraBanc Andorra y Gran Canaria antes de poner rumbo a Lugo para jugar en el Río Breogán las dos últimas campañas.
A lo largo de los 27 encuentros que disputó Sergi García durante la temporada pasada promedió 8,2 puntos, 4 asistencias y 10,6 de valoración. Estos números y su buen hacer le permitieron estar en la primera lista de Sergio Scariolo y participar en los entrenamientos de la selección española antes del Preolímpico que actualmente se disputa en Valencia.

El Covirán Granada, por otra parte, ha anunciado que el ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham y el pívot senegalés Malik Dimé no continuarán la próxima temporada en el equipo, en el que ambos fueron claves en la permanencia en la Liga Endesa. Dimé acababa contrato y no ha sido renovado, mientras que Cheatham estaba vinculado una campaña más al Covirán Granada, aunque el club ha hecho efectiva la cláusula que le permitía romper la vinculación con el jugador a pesar de que fue el jugador más utilizado por el técnico Pablo Pin a lo largo de toda la campaña, ya que disputó una media 30 minutos en los 34 partidos de la competición regular y promedió 13 puntos y 5’1 rebotes.

ES NOTICIA