SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Granada empieza la pretemporada con Guille Abascal al mando y solo dos caras nuevas

El técnico ha sido presentado y dado en rueda de prensa las pinceladas de lo que quiere sus jugadores a los que les va a exigir que  "lo den todo".

Será el primer equipo de los cinco andaluces de Segunda en estrenarse dado que su encuentro en Los Cármenes ante el Albacete es el que abre la liga el próximo 15 de agosto.

8 julio 2024

El Granada inicia este lunes su trabajo de pretemporada para abordar el regreso a Primera división. Primero se realizan los pertinentes reconocimientos médicos que luego darán paso al comienzo de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del club dirigidos por su nuevo técnico, Guille Abascal. Se empezará así a preparar el partido que abre el campeonato en Segunda división en el Nuevo Los Cármenes ante el Albacete el 15 de agosto.

La contratación para su banquillo de este joven entrenador sevillano, de 35 años y sin experiencia en equipos profesionales en España, es la principal novedad del conjunto granadino para esta temporada en LaLiga Hypermotion. Tras su etapa en el Spartak de Moscú, Abascal llega para sustituir a José Ramón Sandoval, tercero de los entrenadores que tuvo el Granada el pasado año, y es la gran apuesta para este curso del director deportivo del club, el italiano Matteo Tognozzi que también conoce su paso por el Ascoli en el Calcio.

El técnico ha sido presentado y dado en rueda de prensa las pinceladas de lo que quiere sus jugadores a los que les va a exigir que  "lo den todo".

Guille Abascal tendrá a su disposición en el comienzo de la pretemporada a 19 jugadores de la primera plantilla, aunque no serán ni mucho menos los que estén en el equipo cuando se cierre el mercado estival a primeros de septiembre. Se esperan durante el verano muchas novedades en forma de bajas y altas, con jugadores que tienen que llegar y otros que se mantienen del plantel que descendió desde Primera, pero que cuentan con muchas papeletas para salir.

Hasta ahora, el Granada solo ha realizado dos fichajes: el meta Luca Zidane, que llega traspasado desde el Eibar, y el central Pablo Insua, contratado tras acabar su vinculación con el Sporting de Gijón. Estas dos caras nuevas, por el momento, están llamados a ser importantes en el plan de juego de Guille Abascal. Entre las salidas confirmadas más significativas la de Callejón.

A estos 19 jugadores se unirán en estas primeras semanas de trabajo un grupo de futbolistas del filial y del juvenil para poder completar los entrenamientos, entre los que destaca el joven Sergio Rodelas, extremo que ya jugó la pasada campaña en Primera con el primer equipo y que busca un sitio en el plantel de Abascal.

ES NOTICIA