GRANADA
GRANADA

El alcalde de Maracena defiende su gestión frente a la moción de censura liderada por el PSOE

Julio Pérez, del PP, asegura sentirse "engañado" por la edil de Maracena Conecta, tras retirarle su apoyo y sumarse a la iniciativa que permitirá a los socialistas recuperar el gobierno del municipio granadino. 

El regidor popular llegó a la alcaldía tras unas elecciones municipales marcadas por la instrucción del caso del secuestro de una concejala, del que finalmente han quedado desvinculados todos los cargos socialistas locales. 

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2024

El todavía alcalde de Maracena (Granada), Julio Pérez, del Partido Popular, se ha pronunciado por primera vez sobre la moción de censura anunciada y registrada por el PSOE, Izquierda Unida y Maracena Conecta para apearlo del cargo. 

Julio Pérez ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento y ha calificado de mentiras los argumentos esgrimidos por los concejales que han presentado la moción. En concreto, ha asegurado que es falso que tuviera previsto privatizar el servicio de ayuda a domicilio. En cuanto a la suspensión de la unidad de violencia de género con la Policía Local, ha dicho que sólo estaba en negociación.

El todavía alcalde asegura no entender porqué ha abandonado el equipo de gobierno la edil de Maracena Conecta, Amabel Adarve, (ahora firmante de la moción de censura para desalojarlo de la alcaldía) y dice que no ha conseguido hablar con ella para recibir una explicación.

El alcalde ha descartado que existan motivos políticos en el cambio de posición de Adarve, aún concejala de Deportes, Juventud y Fiestas, Amabel Adarve, firmante de la moción de censura por la que el PSOE volverá al gobierno local. 

Pérez ha hecho estas consideraciones durante una rueda de prensa junto a compañeros de su equipo de gobierno en la que el aún regidor de Maracena ha agradecido la labor de los técnicos municipales y ha hecho balance de sus nueve meses de trabajo

Lo ha hecho después de que PSOE, IU y Maracena Conecta registrasen este martes una moción de censura que se votará el próximo 16 de abril y por la que el socialista Carlos Porcel se convertirá en el nuevo alcalde de este municipio del área metropolitana de Granada.

Pérez ha agradecido el trabajo de técnicos y compañeros de su equipo de gobierno y ha aclarado que cuando tomó posesión como alcalde el Ayuntamiento rozaba los 40 millones de deuda, 27 solo en préstamos. "Gracias a la gestión del equipo hemos conseguido reducirla en un millón sin que se hayan visto mermados los servicios, ni en calidad ni en cantidad", ha resumido Pérez, que ha apuntado que también han bajado a la mitad el tiempo de pago medio a proveedores y han aprobado una bajada "histórica" de los impuestos. 

Ha lamentado que pese a estos avances "una parte del engranaje", en alusión a Adarve, se haya ido del proyecto "sin argumentos" para pactar con PSOE e IU. Pérez ha dicho sentirse engañado y traicionado por la decisión de la concejal de Maracena Conecta

Pérez alcanzó la Alcaldía de Maracena en un acuerdo a cuatro bandas con los concejales de Vox y los independientes de Quiero Maracena y Maracena Conecta, que ahora sale de aquel pacto. 

Los resultados electorales de las elecciones de mayo de 2023 estuvieron marcados por la instrucción del secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero, por el que fue detenido el que era la pareja de la alcaldesa Berta Linares, al levantarse el secreto judicial días antes de los comicios.

 

ES NOTICIA