GRANADA
GRANADA

El Congreso Internacional de las Montañas plantea retos a Sierra Nevada ante el cambio climático

Este sábado se ha clausurado un evento en el que el turismo, la gestión del agua, la reintroducción del quebrantahuesos y el cambio climático han sido los principales asuntos abordados expertos en medio ambiente de diferentes partes del mundo.

9 noviembre 2024

Este sábado se ha clausurado el II Congreso Internacional de las Montañas de Sierra Nevada (CIMAS). Se trata de una iniciativa que ha recogido los principales retos que vive el parque y para los que se han planteado soluciones en busca de seguir apostando por el cuidado de la biodiversidad y el entorno.

El turismo, la gestión del agua, la reintroducción del quebrantahuesos y el cambio climático, han sido los ejes destacados que han abordado expertos en medio ambiente sobre una región que ya se considera un "punto caliente", al albergar más de 9.000 especies.

El evento, con más de 300 inscritos, ha sido un punto de encuentro de expertos de numerosos países, investigadores y profesionales del ecoturismo y la conservación ambiental, que se han marcado el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades a los que hacen frente las áreas montañosas en un contexto de cambio climático y de una creciente demanda de turismo responsable.

Sierra Nevada, con una superficie de 172.238 hectáreas, de las  cuales 85.883 corresponden al Parque Nacional, alberga una enorme  diversidad de flora y fauna. El Parque forme parte de la Green List, tras renovar este año su pertenencia a esta acreditada lista, y el Gobierno andaluz ha anunciado que va a solicitar su adhesión a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de Montaña.

ES NOTICIA