A partir de la madrugada de este miércoles hay avisos de nivel naranja en las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce. Podría caer hasta más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas. El 112 pide no aparcar cerca de cauces.
Toda la previsión meteorológica en Nuestro Tiempo
La Junta ha activado en Andalucía el estado previo de emergencia ante la llegada de una nueva DANA a partir de la noche de este martes. Málaga puede ser una de las provincias más afectadas. Para este miércoles hay avisos de nivel naranja en las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce, ante la posibilidad de precipitaciones de hasta más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.
El jueves continuará lloviendo, pero con menor intensidad. Los municipios de Cártama y Álora, afectados por la riada que trajo el último temporal, miran el cielo con temor.
Los aviso, advierten desde la AEMET, son dinámicos y pueden cambiar con las horas.
El 112 pide que se extreme la precaución y no aparcar cerca de cauces ante el aviso por lluvias, aunque estén secos en días de fuertes precipitaciones. Además, evitar los desplazamientos por carretera. En ese sentido, se ha manifestado también Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía.
Ante esta nueva previsión, los municipios como Pizarra, afectado por las últimas inundaciones ha incorporado los avisos en la página web del Ayuntamiento y en sus redes sociales. Además, se han puesto en contacto con los vecinos con viviendas cercanas al río.