Los socialistas aguantan con 2 y Vox y Sumar se reparten uno cada uno. Caminando Juntos apenas supera los 400 votos
Con el 98% escrutado, el PP gana las elecciones generales en la provincia de Granada. La formación consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 37% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que los obtenidos en los comicios de noviembre de 2019. Por su parte, el PSOE consigue 2 diputados --uno menos que los dos logrados hace cerca de cuatro años-- y el 33% de los votos, mientras que Vox mantiene el diputado logrado en las últimas generales con el 16,1% de los sufragios.
Sumar consigue un escaño en su estreno electoral, por lo que mantiene el diputado obtenido en noviembre de 2019 por Unidas Podemos (UP) con un apoyo en las urnas del 11,6%.
Caminando Juntos no logra el escaño para la exdirigente de Vox Macarena Olona en el Congreso de los Diputados por Granada en su estreno con el 0,08% de los votos.
Tampoco logra representación en su primera participación en elecciones generales la candidatura de Juntos por Granada (JxG), proyecto político que llevó el primer recurso por la elección de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) ante el Tribunal Supremo, y que apenas registra un apoyo del 0,2%.
La participación en las urnas es de un 70,9%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 29,1%.