RACHAS DE 80 KILÓMETROS
RACHAS DE 80 KILÓMETROS

El temporal de viento en Granada causa daños en playas y carreteras

Además de la rotura de un puente en Huéjar Sierra, el temporal ha dejado un gran escalón en Playa Granada y en la estación de esquí se han abierto progresivamente 20 kilómetros tras el cierre del lunes.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2024

El temporal de viento de poniente en la provincia de Granada, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros a la hora, está provocando estragos en Playa Granada.

A un mes de las vacaciones de Semana Santa, el litoral granadino se resiente tras el paso de la borrasca Louis. El fuerte oleaje ha creado un escalón que limita el disfrute de la playa.

No ha sido la única consecuencia del temporal del viento en las últimas horas porque la comunicación entre Güejar Sierra con el barranco de San Juan está cortada por la rotura de un puente sobre el río Maitena. 

Este corte afecta al camino del antiguo tranvía, donde hay 4 restaurantes, y es muy frecuentada por excursionistas para hacer la ruta de la Estrella. Quienes necesiten acceder a las fincas de esa zona tendrán que utilizar vías alternativas muy estrechas, sin asfaltar y peligrosas, durante al menos 2 meses. El ayuntamiento estima que medio millar de personas utilizan esa carretera municipal.

Por otra parte, la estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto 20 kilómetros de pistas este martes por la mañana de forma progresiva por los trabajos de desbloqueo en los remontes afectados tras el temporal que provocaba el cierre del recinto invernal este pasado lunes. 

La empresa Cetursa, que gestiona la estación, ha detallado que son 27 las pistas y 12 los remontes que permanecen abiertos en la mañana de este martes, después de que en un  primer momento se retrasara la apertura de puertas a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas. 

Este martes se están registrando fuertes rachas de viento en cotas altas en una jornada en la que la carretera A-395, en término municipal de Monachil, vuelve a estar intransitable desde el punto kilométrico 32, pasado el acceso a la estación de esquí, hasta el 39, por nevadas. 

Consecuencia del viento, este lunes por la tarde una menor tuvo que ser atendida en el Paseo de la Sabika, en el entorno  de las taquillas de la Alhambra de Granada, después de que se desprendiera una rama de un árbol, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este martes el aviso amarillo por viento en la costa de la provincia de Granada. Soplan vientos del norte con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. El aviso comienza a las doce del mediodía y concluye a las diez de la noche.

ES NOTICIA