Alquileres
Alquileres

Encontrar piso para estudiantes en Granada: misión casi imposible

300 euros de media por un dormitorio en un piso compartido.

La oferta se ha reducido porque muchos propietarios se pasan al mercado de los pisos turísticos. 

CANAL SUR MEDIA 21 agosto 2024

Está siendo como buscar una aguja en un pajar. Encontrar piso para alquilar el próximo curso en Granada es casi misión imposible para los universitarios. Se enfrentan a la subida de los precios y a la proliferación de pisos turísticos.

Los estudiantes que no tengan un piso o un dormitorio alquilado a estas alturas del verano lo van a tener difícil. Muchos propietarios de zonas tradicionalmente universitarias por su cercanía a los campus quieren sacar más rentabilidad a sus inmuebles y se pasan al mercado turístico, que ha aumentado un 69 %.

Esta tendencia reduce la oferta para los estudiantes y hace subir los precios. El resultado es que la oferta cada vez es más escasa y ya no hay habitación para alquilar por debajo de los 250 o 300 euros mensuales, luz y agua aparte, y hay que llegar a tiempo para encontrar algo digno.

Sofi han optado finalmente por un estudio en solitario por 400 euros. Tal y como está el mercado es una ganga, eso sí que solo se consigue como muy tarde desde Semana Santa y con suerte. En los últimos dos años el precio de un dormitorio se ha incrementado un 33 por ciento.

Mientras la oferta de pisos se reduce, crecen los proyectos de residencias. Este año se han estrenado dos y se proyectan cinco más para el 2025, con más de 2.000 plazas que costarán no menos de 500 euros por estudiante y mes. Cada año 30.000 estudiantes de fuera elijen la Universidad de Granada para estudiar. 

ES NOTICIA