Fue asesinado por la banda terrorista en el portal de su casa. Dos pistoleros lo esperaban en la entrada de su domicilio y les asestaron dos disparos por la espalda cuando se disponía a coger el ascensor.
Tal día como hoy hace 24 años la banda terrorista ETA cometió uno de los atentados más crueles de su historia al asesinar en Granada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Luis Portero. Dos pistoleros lo esperaban en la entrada de su domicilio y les asestaron dos disparos por la espalda cuando se disponía a coger el ascensor. Un asesinato que conmocionó la ciudad de Granada.
Un sencillo y emotivo acto en los Juzgados de Madrid recordaba este martes el aniversario.
María Rosario de la Torre, viuda de Luis Portero, ha acusado al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear" desde 2019 a la "maldita lacra" de ETA y de "mercadear" con Bildu con los presos de la banda terrorista "para seguir aferrado al poder, arropando así a los asesinos y no a las víctima
La explosión posterior de un coche bomba hacia las cinco de la tarde a pocos metros del lugar del atentado, sembró el caos y la confusión en la ciudad, que vivió horas tensas, mientras se trataba de localizar a los autores del crimen.
El funeral fue una impresionante y multitudinaria manifestación de duelo. La familia donó sus órganos y creó una fundación que lleva su nombre.