granada
granada

La Guardia Civil investiga la muerte del bebé aparecido en la planta de residuos de Alhendín

El cuerpo se corresponde con el de un varón de pocos días. Serán determinantes los resultados de la autopsia para saber si estaba o no muerto antes de ser abandonado. Se busca también a la madre

En esta planta de Alhendín apareció el cadáver de otro recién nacido en 2018.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2024

La investigación sobre el bebé hallado muerto en una planta de reciclaje de Granada trata de aclarar si tiene lesiones compatibles con el traslado del cuerpo en un camión de basuras. La autopsia determinará si había muerto antes de nacer o no. El cuerpo se corresponde con el de un varón de pocos días.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Serán determinantes los resultados de la autopsia para saber si el bebé estaba o no muerto antes de ser abandonado y cómo se produjo el fallecimiento. Mientras esos datos se conocen, se busca también a la madre. Una tarea complicada ya que a la planta de reciclaje de Alhendín llega la basura de todos los municipios de Granada.

Fue un trabajador de esta planta el que encontró el cuerpo este sábado en una de las líneas de triaje y llamó inmediatamente a la Guardia Civil. A pesar de que les pareció que el niño estaba muerto, llamaron a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Se da la circunstancia de que en esta planta de Alhendín, apareció el cadáver de otro recién nacido en 2018. En esa ocasión se pudo localizar a la madre que fue condenada a 25 años de cárcel, en 2020 ya que la autopsia demostró que la niña había nacido viva y murió de un traumatismo en la cabeza.

ES NOTICIA