El pasado fin de semana el Levante puso fin en el Nuevo Los Cármenes a la condición de invicto del equipo nazarí de Fran Escribá, si bien sigue teniendo a tiro el puesto de ascenso directo.
El Granada busca recuperar sensaciones en la liga y el puesto de ascenso directo tras el traspiés del pasado fin de semana ante el Levante en el Nuevo Los Cármenes en lo que supuso la primera derrota de la era Fran Escribá. También perdió, por el mismo resultado 1-2 el cuadro maño ante el Castellón.
En la Copa el equipo granadinista se impuso con facilidad 0-2 ante el débil Cortes, mientras que el Zaragoza lo hizo por 1-5 frente al Hospitalet.
El partido se presenta igualado ya que ambos tienen los mismos puntos en la clasificación, 19, a dos del segundo puesto que da el ascenso directo que ambos se han marcado como objetivo esta temporada.
Al choque llegan los dos con ausencias importantes debido a las lesiones así que ahí también hay igualdad. El Zaragoza pierde a Sebastián Kösa por una fractura de tobillo, mientras que Granada no contará con Carlos Neva, Marc Martínez, Loic Williams y Tasende, con diferentes problemas físicos.
Los de Escribá visitan un rival complicado pero que en su campo ha encadenado ya tres partidos perdidos y está mostrando mejores resultados a domicilio. "En su casa, después de no estar teniendo buenos resultados, van a querer un partido en el que se sientan más dominantes. Es un equipo que tiene muchos registros, hecho para estar arriba. Será un partido muy difícil", precisa.
No obstante cree que su equipo tiene que "hacer muchas cosas bien" para ganar este sábado en el campo de un Zaragoza que tiene "fortalezas en cualquier sitio del campo". Indicó que tiene "jugadores buenos para correr bien al espacio y también gente buena para jugar en ataque posicional".
Sobre su vuelta a La Romareda, donde entrenó a un Zaragoza que fue su último equipo antes del Granada, reconoció que "siempre que vuelves a un sitio donde has estado es especial porque dejaste amigos y muchas cosas. Disfruté mucho y estuve muy a gusto. Me trataron muy bien y me mostraron mucho cariño y respeto y yo se lo tengo al club, la afición y la ciudad", finalizó Escribá.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Clemente; Aketxe, Keidi Bare, Toni Moya, Liso; Bazdar e Iván Azón.
Granada: Mariño; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Reinier; Uzuni y Lucas Boyé.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano)
Estadio: La Romareda.
Hora: 18:30