Expertos analizan en Cúllar Vega las nuevas formas de violencia en el Congreso de Igualdad que celebran por tercera año consecutivo.
Se centran en la ciberviolencia y cómo combatirla.
Las redes sociales son utilizadas para ejercer la violencia contra las mujeres. Aunque de forma diferente pero provocando el miedo y el aislamiento de siempre. Son las primeras conclusiones del Congreso de Igualdad que por tercer año organiza el municipio de Cúllar. En esta ocasión se analiza la ciberviolencia y cómo combatirla.
Cúllar Vega es el primer municipio que creó una concejalía de Igualdad, tras el asesinato de Encarnación Rubio y donde Ana Orantes fue asesinada por su marido. Por eso desde 2022 se creó esta escuela de Igualdad que lleva su nombre y este año analiza la ciberviolencia. Las redes sociales permiten el maltrato sin la percepción del entorno. Es una estrategia digital para la violencia de siempre. La víctima mantiene contacto con amigos y familia, pero vive amenazada.
La universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación colaboran en este encuentro que hasta mañana analizan las ventajas y riesgos del mundo digital para luchar contra la violencia de género con la población más joven como protagonistas.