Por primera vez en la temporada pone en servicio la Visera, la icónica pista negra coronada por el radiotelescopio de la Loma de Dílar
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada tiene previsto abrir este domingo 18 de diciembre, por primera vez en la temporada, pistas en la zona Veleta y poner en servicio la Visera, la icónica pista negra coronada por el radiotelescopio de la Loma de Dílar, lo que supondrá un total de 20 kilómetros esquiables.
Sierra Nevada ya abrió este sábado el telesilla Veleta lo que permitió habilitar más de diez kilómetros esquiables, según ha trasladado Cetursa en un comunicado.
Para la puesta en servicio del área Veleta, los servicios de Manteniendo de Cetursa han tenido que desbloquear y limpiar de hielo el cable del telesquí Zayas --muy afectado por los últimos temporales de viento, agua y nieve-- que da acceso a la pista rojas Cordón y Panorámicas, dos de los recorridos preferidos por los esquiadores expertos.
PREVISIÓN Domingo 18/12/22
— Sierra Nevada (@websierranevada) December 17, 2022
.
?Telesquí Zayas ? + Telesilla Emilio Reyes ?
?? Pistas Cordón, Panorámica, Visera… +20km y 550m desnivel.
? Parte completo: https://t.co/6DQFBuWUhE
? 17/12/22
.
.#sierranevada pic.twitter.com/oJYFK7lu8y
También La Visera ha entrado en el parte de nieve de este domingo, así como el telesilla Emilio Reyes que, además, dará acceso a la cabecera de la pista Loma de Dílar y Cecilio.
Entre ambas pistas se instalará a principios de la próxima semana un snowpark provisional, hasta que la llegada de nuevas nevadas permita la puesta en servicio del snowpark Sulayr.
La superficie esquiable prevista desde este domingo supera los 20 kilómetros, y se trabaja para aumentar el número de pistas con la próxima entrada en funcionamiento del telesilla Stadium.
La apertura de los remontes mencionados, Veleta, Zayas y Emilio Reyes, durante este fin de semana se produce apenas tres días después de la fuerte tromba de agua que obligó a cerrar la estación el pasado miércoles. Los trabajos de drenaje del agua y reconducción de escorrentías, así como nevadas intermitentes y la generación de nieve producida, ha permitido recuperar las pistas anteriores a la tormenta y aumentar la oferta esquiable.