Cinco internos han sido derivados al Hospital por tener patologías previas.
Las residencias andaluzas contabilizan 410 positivos en la quinta ola.
Un 2,7% de los trabajadores de las residencias no se ha vacunado por decisión propia
Málaga fue la primera provincia en registrar un repunte de contagios en residencias
La residencia Virgen del Carmen de Gualchos, en la comarca de la costa de Granada, ha registrado en torno a 30 casos de coronavirus covid-19 entre sus residentes, mientras que se están practicando PCR a todos sus trabajadores para conocer el alcance del brote entre ellos.
Cinco de la treintena de afectados, del total de 90 residentes de este centro del municipio de Gualchos-Castell de Ferro, han sido trasladados de manera preventiva al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, por tener patologías previas.
La Consejería de Salud y Familias está estudiando los datos de esta residencia tras los positivos, según han indicado fuentes de la Junta, que este jueves ha señalado en un comunicado que la provincia de Granada ha sumado 379 casos más de coronavirus, y ha registrado un fallecido en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 4.496 nuevos positivos por covid-19 y 15 muertes.
Las residencias andaluzas han registrado 410 positivos por covid-19 en la quinta ola. La mayoría presenta síntomas leves. En estos momentos hay 19 usuarios hospitalizados. Sevilla es la segunda provincia andaluza, después de Córdoba, donde más personas mayores vacunadas que viven en centros asistenciales se han contagiado. Ambas provincias recogen el testigo de Málaga que fue la primera en registrar un repunte de contagios.
El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, José Repiso, ha confirmado en Canal Sur Radio que los que han fallecido hasta ahora presentaban patologías previas. En términos absolutos, a día de hoy el 98% de las residencias andaluzas está libre del virus, recuerda Repiso, que invita a trabajadores y familiares a extremar la precaución por la escalada general de contagios.
Repiso también ha explicado que un 2,7% de los trabajadores de las residencias no se ha vacunado por decisión propia y que la única herramienta que tiene la Junta es realizarles controles cada semana con test de antígenos